jueves, 24 de octubre de 2013

#SecciónWiki Michael Angarano

Michael Anthony Angarano, Jr. (nacido el 3 de diciembre de 1987, en BrooklynNueva York) es un actor estadounidense y personalidad de la televisión.

Biografía

Angarano nació en Brooklyn, Nueva York, el hijo de Doreen y Michael Angarano P. Es de ascendencia Italiana. Su familia es propietaria y opera tres estudios de danza con éxito, dos en Nueva York (Brooklyn y Staten Island ) y uno en California (Los Ángeles) llamados "Dance Reflections". Su madre es la propietaria y directora de los tres. Kristen, su hermana mayor, es la co-directora del estudio de Los Ángeles y es la encargada de los estudios de Nueva York. Su hermana menor Erica enseña en el estudio de Los Ángeles, mientras que asiste a la Universidad Estatal de San Diego. Angarano se graduó de la Escuela Carmelitana de Alta Crespi en 2005 y actualmente cuenta con un apartamento en Sherman Oaks, enLos Ángeles.

Carrera

En 2000 tuvo un pequeño papel en la película Casi famosos. Su primer gran papel fue en Little Secrets, junto a Evan Rachel Wood y David Gallagher. En 2004 apareció en la versión cinematográfica de la novela Speak'. Angarano también participó en la película Sky High y Los amos de Dogtown, estrenada en 2005.
Protagonizó la comedia de larga duración Will & Grace donde apareció como Elliott, el hijo de Jack McFarland (Sean Hayes). Entró en la serie como un niño de 12 años que ha pasado varios años en busca de su verdadero padre.
En 2007, apareció en cuatro episodios, de la temporada 6, de la exitosa serie 24 como Scott Wallace, un adolescente secuestrado por un terrorista. En Snow Angels (2007), del director David Gordon Green, Michael interpreta a un adolescente frente a la alegría y la confusión del primer amor. La relación entre el personaje de licitación de Michael (Arthur) y Olivia Thirlby (Lila) se encuentra en el corazón de esta innovadora película.
En 2008 participó de la colaboración largamente esperada entre los maestros de artes marciales Jackie Chan y Jet Li en El Reino Prohibido. En esta película Mike es Jason Triptikas un adolescente, de 17 años de edad, aspirante a guerrero de kung fu que, después de una humillante derrota a manos de una pandilla callejera, es enviado atrás en el tiempo a la antigua China en una misión imposible para liberar al Rey Mono que se encuentra encarcelado para así volver a su mundo.
En Gentlemen Broncos (2009), dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite), Mike interpreta a un autor joven que asiste a un campamento de escritores de ciencia ficción donde descubre que su idea ha sido robada. El co-protagonista de Angarano en Snow AngelsSam Rockwell, interpreta el personaje principal en el libro del personaje de Mike. La película se estrenó en octubre de 2009.
Angarano interpreto a Sam Davis en la película Ceremony (2010), dirigida y escrita por Max Winkler. En esta comedia una mujer (Uma Thurman) está a punto de casarse con su pretendiente británico cuando un admirador enamorado joven (Michael) intenta romper la boda. Le pide a su mejor amigo (Reece Thompson) ayuda en la misión. Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Toronto, la película fue recogida por Magnolia Pictures para EE.UU. teniendo su estreno en cines el 8 de abril de 2011.
En 2011 interpretó a Scott en Haywire (anteriormente Knockout) dirigida por Steven Soderbergh. El reparto estelar incluye a Michael DouglasMichael FassbenderEwan McGregorBill Paxton,Channing Tatum, y Antonio BanderasGina Carano interpreta a una espía que tiene un adolescente bajo su ala (Michael) en la búsqueda de venganza contra un compañero de equipo que se volvió adversario. La película de $ 25 millones se rodó en DublínEspañaTurquía, y Nuevo MéxicoHaywire se estrenó en los cines a través de Overture Films en 2011.
Michael estrenó dos películas en el Festival de Cine de Sundance 2011. Una de ellas fue The Art of Getting By (estrenada inicialmente como Homework) escrita y dirigida por Gavin Wiesen. La película cuenta la historia de George (Freddie Highmore), un estudiante de la escuela muy inteligente, pero solitario, que no cree en nada hasta que entabla una amistad con Sally (Emma Roberts), la chica que ha anhelado desde el otro lado de la habitación. Michael interpreta Dustin, un artista de éxito local que toma George bajo su ala. También protagonizada por Elizabeth ReaserRita Wilson y Blair Underwood. The Art of Getting Byfue una de las 16 películas seleccionadas para la competencia de EE.UU. Dramática de Sundance de 1.102 presentaciones. Después de su primera proyección, fue adquirida por Fox Searchlight para el verano de 2011.
El otro film estrenado fue Red State un thriller escrito y dirigido por Kevin Smith (Persiguiendo a Amy). Tres adolescentes se encuentran con un anuncio personal en línea de una mujer mayor en busca de sexo grupal. Pero lo que comienza como una fantasía termina en un giro oscuro cuando se encuentran cara a cara con una fuerza terrible fundamentalista con una agenda mortal. Angarano interpreta a Travis. Co-protagonizada por Kyle GallnerMichael ParksStephen RootJohn Goodman, y Kevin Pollak, junto con su co-estrella en Black Irish', Melissa Leo y su compañero de reparto en Sky HighNicholas Braun.
Podremos encontrar a Angarano en otras películas como: BondageBlack IrishMan in the Chair, y The Final Season.

Filmografía

AñoTituloPersonajeNotas
1995New York NewsTV serie; "Welcome Back Cotter"
1996Dos viejos chifladosCowboy (de 3 años)
1997Stranger in My HomeDrewPelícula de TV
Childhood's End1st Chico
CybillTimmyTV serie
A las duras y a las madurasSammy Yoder
1998PretenderPatrick HarperTV serie; "Stolen"
River RedJoven Tom
Un lugar para la felicidadBicycle KidPelícula de TV
Another WorldSteven Michael FrameTV series (reemplazante temporal)
1999Baby Huey's Great Easter AdventureNickVideo
Música del corazónNick de 7 años
Siete díasEvan HamiltonTV series; "For the Children"
As the World TurnsMatthew John "M.J." Dixon #2TV series
2000The Extreme Adventures of Super DavePequeño Super DaveVideo
Casi FamososYoung William
The Brainiacs.comMatt Tyler
2000-2001Cover Me: Based on the True Life of an FBI FamilyChance ArnoTV series; 24 episodios
2001Say UncleNickPelícula de TV
El rincón de los secretosPhilip
2003Maniac MageeManiac (Jeffrey Lionel) MageePelícula de TV
My Life with MenBenPelícula de TV
Seabiscuit, más allá de la leyendaJoven Red Pollard
UrgenciasZackTV series; "The Greater Good"
2004SpeakDave Petrakis
The Dust FactoryRocky Mazzelli
Como la vida mismaGeorge DentonTV series; 2 episodios
2005Querida WendyFreddie
Kevin HillEthan ClaypoolTV series; "Only Sixteen"
SummerlandJeb EkhartTV series; 2 episodios
Los amos de DogtownSid
Sky High, una escuela de altos vuelosWill Stronghold
La chica de mis sueñosDylan Jameison
2006BondageCharlie
2001-2006Will y GraceElliotTV series; 11 episodios
200724Scott WallaceTV series; 4 episodios
Snow AngelsArthur Parkinson
Man in the ChairCameron Kincaid
Black IrishCole McKay
The Final SeasonMitch Akers
2008El reino prohibidoJason Tripitikas
2009Gentlemen BroncosBenjamin
2010CeremonySam Davis
2011El arte de pasar de todoDustin
Red StateTravis
HaywireScott
2012RugratsCorto
Noah's Ark: The New BeginningTownsmanVoz
The English Teacher
The Brass Teapot
Entry LevelJakePelícula de TV
2013Empire State
2013Max Payne: Revolution

Premios y Nominaciones

AñoPremioCategoríaTítuloResultado
2000Young Artist AwardsMejor Actuación en una Película o Película para Televisión - Ensemble joven (Compartido con Música del corazónNominado
YoungStar AwardsMejor Actor Joven/Actuación en una Película DramáticaNominado
Mejor Elenco Joven - Televisión (Compartido con Cameron Richardson y Antoinette Picatto)Cover Me: based on the true life of an fbi familyNominado
2001Young Artist AwardsMejor Actuación en una Serie Dramática de TV -   Joven actor de repartoNominado
2007Method FestMejor ActorBlack IrishGanador
Mejor Elenco (Compartido con Christopher PlummerM. Emmet WalshRobert Wagner y 19 más)Man in the ChairGanador
2008Young Hollywood AwardsRendimiento ExcepcionalGanador
Información de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario