miércoles, 23 de octubre de 2013

LEER




Algunos consideran que leer es de “nerds”, de “ñoños”, hay quienes que te critican y quienes dicen que pierdes el tiempo, al menos eso me ha pasado en muchas oportunidades, y también, porque no, se burlan de ello. Te critican porque en vez de salir un viernes o sábado a la noche, prefieres quedarte en tu casa en compañía de un buen libro, o porque disfrutas mas yendo a tu librería favorita y gastarte tu dinero y ahorros en libros y no en ropa o en cosas que normalmente los demás gastan su dinero…te critican porque eres diferente y hasta te llegan a excluir..
Pero leer, es una arte, el leer te abre la mente a otras dimensiones, te hace viajar a mundos inesperados y fantásticos, donde puedes vivir mil vidas diferentes y porque no, escaparte de la realidad..
El leer te da sueños, te alimenta el espíritu, te hace ver que hay algo mas allá de vos, te enseña a viajar y volar sin alas..te ayuda cuando te sientes mal y no encuentras la respuesta, te ayuda cuando, a lo mejor, nadie mas puede.
Quienes dicen que no les gusta leer es porque simplemente no han encontrado “El Libro”, ese que les llegue y los toque tan profundo que les haga abrir las puerta a un mundo mágico, donde hoy puedes ser un ser mágico y más tarde puedes ser la doncella en peligro que espera ser rescatada o vivir un romance que te rompa el corazón y que te haga llorar o vivir la mas hermosa historia de amor..un libro tiene el poder de hacerte volar sin alas, de mostrarte mundos diferentes haciéndote vivir en cada palabra, en cada párrafo, en cada página una historia, una nueva vida, porque quien lee vive mil vidas.
No dejes que esas personas que te “critican” o te titulan de “raro” te hagan sentir mal, te hagan sentir que no perteneces a un lugar…porque perteneces a un mundo totalmente mágico..perteneces a muchos lugares..






Somos los únicos capaces de leer, y es una lástima que no se aproveche este don que se nos ha dado..
Las palabras tiene un poder increíble e inimaginable que no todos son capaces de entender, porque, como dice mi señalador, "no hay arma mas poderosa que la palabra".


Hay grupos que dicen que hay determinados libros o sagas que se leen por “moda”o que se lee por “moda”, desde mi punto de vista, si es o no una moda, no importa…pero asi cada vez mas chicos, adolescentes y adultos están empezando a leer…ya sea por “moda” o no hay quienes de a poco están ingresando al fascinante mundo de la literatura…
Y si es una “moda”, estoy dispuesta a seguirla..es una “moda” sana, que no discrimina, que no le importa tu apariencia, que no conoce de diferencias sociales, religiosas, económicas ni culturales sino que tiene el poder de unir a través de las palabras, dejándote un mensaje, una experiencia, o vivencia, te ayuda a crecer desde lo intelectual hasta la imaginación, llevandote lejos.


Los libros son la llave, a la puerta de la imaginación y de los sueños.



-Anita-

2 comentarios:

  1. TIENES TODA LA RAZÓN... BUENO ME QUEDO... SI GUSTAS PASARTE POR MI BLOG QUE GENIAL SALUDOS

    ResponderEliminar